Estás cansado de implementar planes reactivos de acción para cumplir tu cuota de ventas, como: bajar el precio de tus productos o implementar una nueva metodología de ventas para generar nuevos leads… TODO sin resultado positivo?
¿Tienes un gran producto, validado por el mercado, y aun así: no consigues construir PIPELINE abundante en tu embudo de ventas?
¿Sientes que vendes sin respaldo de tu compañía en términos de equipo AAA y procesos ágiles de venta?
Tienes una fuerza de ventas con alta fricción comercial y baja efectividad en el cierre de negocios.
La cultura de ventas de tu equipo minimiza el potencial comercial y maximaza el DRAMA por no vender.
No cuentas con un sistema que genere leads de manera constante y predecible para crecer tu PIPELINE de Ventas.
Después de 14 años de experiencia en estrategia comercial, puedo decir con confianza: Planeación estratégica de Forecast es el fundamento de toda estrategia de ventas y es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí.
He asesorado en estrategia comercial a las empresas más importantes de telecomunicaciones y tecnología de la región y hemos formado a +30.000 profesionales de ventas en Latinoamérica.
Otros reconocimientos incluyen:
Tener un sistema de ventas predecible te permite anticipar tus ingresos, para la planificación financiera y la asignación de recursos para tu generación de PIPELINE.
Una cultura de ventas sólida y bien establecida permite a tu empresa maximizar su potencial de ingresos y crecimiento, mientras genera un equipo comprometido, motivado y eficiente, capaz de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado.
Facilitar la experiencia de compra para tus clientes, acelera la conversión de prospectos en deals, lo que lleva a un crecimiento sostenido de PIPELINE todos los días.
Cuando un vendedor tiene acceso a las herramientas adecuadas, capacitación constante y un ambiente de innovación y aprendizaje, está mejor preparado para enfrentar desafíos, adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones adecuadas al cliente.
Al posicionarte como autoridad en tu territorio, transmites confianza y construyes relaciones comerciales sólidas y duraderas, lo que genera a su vez una mejor retención de clientes.